Una buena salud general empieza por una buena salud bucal. Porque la boca no es un órgano independiente del organismo y su salud está relacionada con enfermedades como la diabetes o la hipertensión. Por eso en Dentaid queremos avanzar en la concienciación sobre la necesidad de cuidar la boca y acercar soluciones para generar un impacto positivo en la vida y el bienestar de las personas.
Ortodoncia
Mantener una buena higiene bucal es esencial para lograr un buen resultado en los tratamientos ortodónticos. De esta forma, se evita la aparición de molestias y problemas como la inflamación de las encías, caries o mal aliento. Para ello, debe realizarse una higiene completa que incluya encías, espacios interdentales y también las zonas alrededor de los aparatos ortodónticos.
Implantes
Para evitar el desarrollo de enfermedades periimplantarias, el portador de implantes debe realizar una higiene bucal más exigente y rigurosa, con cepillos específicos, irrigadores bucales y colutorios, junto con sedas, cintas o cepillos interproximales para los espacios interdentales. Además, para mayor seguridad, debe realizarse una limpieza profesional al menos 2 veces al año.
Higiene interproximal
¿Sabías que al cepillarte solo limpias el 60% de la superficie de tus dientes? Con la limpieza interdental, puedes llegar al 40% restante, ayudando a prevenir la acumulación de placa que causa problemas como caries, gingivitis o mal aliento. ¡Es un paso clave para conseguir una higiene bucal completa!
Salud bucal diaria
¿Sabías que el 90% de los problemas bucales se pueden prevenir? Para ello, es esencial realizar una higiene bucal completa al menos una vez al día. Solo necesitas seguir estos 4 sencillos pasos: cepilla tus dientes durante 2 minutos. Utiliza un cepillo interproximal o seda dental para poder limpiar todas las caras del diente. Limpia tu lengua y termina enjuagando tu boca con un colutorio durante 30 segundos.
Salud bucal infantil
¿Sabías que el 48% de menores de 12 años presentan caries? Por eso, tanto los padres y/o madres como la escuela juegan un papel fundamental a la hora de crear rutinas de cepillado y buenos hábitos para los más peques, resultando esencial para prevenir caries y otros problemas dentales.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso del sitio web y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias sobre la base de un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).
Puedes aceptar o rechazar todas las cookies, o configurarlas según tus preferencias.